lunes, 15 de febrero de 2016

Invitación a Santa Misa Tradicional en Viña del Mar

Hemos recibido la siguiente invitación que hago partícipe a todos quienes andan por Viña del Mar y por supuesto, a los viñamarinos como su servidora:


   Capilla del Espíritu Santo, Viña del Mar


Al mismo tiempo les recuerdo que la Santa Misa Tradicional se reza todos los domingos y días de precepto en Valparaíso en la Parroquia de Nuestra Señora de Puerto Claro en el Cerro Toro, a las 13 hrs. Sé que la hora no es buena y que es complicado llegar, pero no es posible que a la misa que el padre Jaime Herrera reza cada domingo no llegue nadie más que mi familia. Mientras en otras diócesis no hay misa tradicional, ni tampoco la posibilidad de que la vaya a haber algún día, nosotros en Valparaíso seamos los únicos que asistimos. El día que mi familia no va, el padre queda solo, con la iglesia vacía. Es un lujo y una gracia que desperdiciaba. Reconozco que estuve unos meses sin ir a misa a Puerto Claro, pero cuando volví, por razones que no voy a detallar, me encontré con el cura completamente solo, sin acólitos y hasta sin feligreses para la misa tradicional.  Ahí estamos ahora asistiendo, y ayudando al cura en lo que se pueda.

 A algunos les gustaría tener la misa a la vuelta de la esquina, lo más cerca posible, a la hora más conveniente, pero si no estamos dispuestos a hacer este sacrificio por amor a Dios entonces después no nos quejemos. Quiero la misa tradicional, ¡ah claro!, pero que me quede al lado de la casa, a unas pocas cuadras...por favor. ¿Qué defendemos? Por lo menos hacer el esfuerzo, para los que les complica llegar, de al menos venir un par de domingos al mes.

Recuerdo cuando el padre Jaime rezaba la misa en el Sanatorio Marítimo, en pleno corazón turístico de Viña del Mar  la capilla se llenaba. Cuando tuvo que rezarla en su parroquia en el Cerro Toro, porque el Sanatorio se cambió de casa y demolieron la capilla,  desaparecieron todos. ¿Cómo se explica esto? Acaso, ¿da lo mismo ir a la misa nueva que a la tradicional? A mí, como ya lo saben, no me da lo mismo.  Se le pidió a este padre para que la rezara y luego lo abandonaron cuando se alejó del barrio bonito y cercano. Disculpen mi enojo, pero me duele la situación y me da mucha pena y rabia que nadie asista a Puerto Claro a la misa tradicional. Pero bueno,  por otro lado me siento privilegiada al poder asistir cada domingo ahí porque el sacerdote, a pesar de ser solamente nosotros, reza la misa y nos predica como si la iglesia estuviera llena, Deo Gratias.

P.S: Tengo entendido que la misa que se reza el sábado en la capilla del Espíritu Santo, se rezará todos los 3ros sábados de cada mes.






7 comentarios:

  1. Sabe qué sacerdote dirá la Misa o quién la organiza?

    ResponderEliminar
  2. Estimado: la verdad es que no estoy segura de quien organiza ni quien rezará la misa de modo que prefiero decirle que no sé. Si alguien sabe le pediría que nos iluminara al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Dilectisima: Don Mauro Ojeda creo que será el sacerdote. Organiza el coetus fidelium de la parroquia a la cual pertenece la Capilla (San Benito), con el apoyo de Una Voce Casablanca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Caeremoniarius por la información.
    Un gran abrazo para usted,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  5. Sería muy provechoso saber las fechas en que hay misas tradicionales.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo: el padre Jaime Herrera reza la misa tradicional todos los domingos y días de precepto en su parroquia en el Cerro Toro, Valparaíso a las 13 hrs. La misa que se canta en la Capilla del Espíritu Santo es el tercer sábado del mes. Para mayor información sobre las misas Summorum Pontificum puede usted consultar en http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.cl/2016/07/directorio-de-las-misas-summorum.html

    Saludos, Beatrice

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien sabe si aún se hacen misas en viña del mar/ Valparaiso cantadas ? Soy de conce y aquí no conozco mucho. Saludos !!!!

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog